Tomás Milmo, presidente y director general de Axtel, insiste en que desaparezca el sistema “El que llama paga” pues considera que ha sido gracias a este programa que la telefonía celular sea tan cara.
Entrevistado en un programa televisivo, el empresario aseguró que es una falacia que esto haya beneficiado a las personas de menores recursos, pues el hablar de un celular es carísimo, principalmente si es de prepago.
“Se cobra hasta cinco pesos por minuto, lo que ha orillado a los usuarios (supuestamente beneficiados) a usar el teléfono sólo para recibir llamadas, cuando debería ser para hacer y recibir llamadas”, dijo.
Explicó que esto ha beneficiado a Telcel porque son ellos quienes cobran las llamadas de entrada, lo que la ha convertido en la empresa más rentable del mundo, pero finalmente, aún si no se cobraran estas llamadas seguirían siendo los líderes en la industria en México y de los primeros lugares en el mundo.
Con respecto al juicio que llevan contra Telcel, por las tarifas de interconexión, Tomás Milmo comentó que de ganar el juicio les tendrían que devolver entre mil 800 y dos mil 300 millones de pesos, debido a los intereses que se han acumulado desde 2005 que inicio el juicio.
Mencionó además que ellos están dispuestos a quitar todos los litigios que tienen, siempre y cuando las compañías celulares dejen de recibir el subsidio de El que llama paga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja