jueves, 17 de septiembre de 2009

ESTABLECE BMV NUEVO MAXIMO EN EL AÑO. CIERRA CON AUMENTO DE 1.33%

El Índice de Precios y Cotizaciones colocó su principal indicador en 30 mil 017.72 unidades, una variación de 392.70 enteros, respecto al cierre previo; lo que representa un nivel que no conseguía desde junio de 2008.


El mercado local fue impulsado por Cemex que al final de la jornada logró avanzar más de 7.0 por ciento.
Foto: Jesús Quintanar

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este jueves con un alza de 1.33 por ciento, al colocar a su principal indicador en 30 mil 017.72 unidades, una variación de 392.70 enteros, respecto al cierre previo.

Con esta ganancia, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró un nuevo máximo en lo que va del año, y representa un nivel que no conseguía desde junio de 2008.

El mercado local fue impulsado por Cemex que al final de la jornada logró avanzar más de 7.0 por ciento, inducida por el dato de construcción de viviendas en Estados Unidos, que registró en agosto su mayor nivel desde noviembre.

Según el informe del Departamento de Comercio, los inicios de construcción de casas subieron 1.5 por ciento a un ritmo desestacionalizado anual de 598 mil unidades, casi en la marca de las expectativas, de 600 mil.

Además, influyó la cifra de trabajadores recién despedidos que solicitaron beneficios por seguro de desempleo; este indicador bajó la semana pasada a su menor nivel desde principios de julio, prueba de que la reducción en las plantillas laborales pierde fuerza.

El Departamento del Trabajo informó que los reclamos iniciales por seguro de desempleo bajaron a 545 mil de 557 mil la semana anterior. Los economistas de Wall Street pronosticaron un aumento de 5 mil, según la empresa Thomson Reuters.

LA PRIMERA MIRADA DEL PLANCK


El observatorio espacial Planck, la primera misión europea para desentrañar los orígenes del Universo, ya ha enviado sus primeros resultados. Lanzado el pasado 14 de mayo, forma parte de la misión Herschel-Planck, y la Agencia Espacial Europea (ESA) espera que a través de su telescopio los investigadores puedan detectar la radiación cósmica de microondas que se generó hace 14.000 millones de años con el 'Big Bang'.

Tras su puesta en órbita la pasada primavera el satélite inició el proceso de enfriamiento de sus instrumentos detectores, que buscan variaciones mínimas en la temperatura en las profundidades del cosmos. Para lograrlo, el instrumental del Planck debe estar a temperaturas extremadamente bajas, algunas de ellas muy cercanas al cero absoluto, -273,15 grados centígrados.

Una vez comprobados los subsistemas, la segunda semana de agosto se completó la puesta en marcha del instrumental, la optimización y la calibración inicial. La búsqueda de la 'primera luz', que comenzó el 13 de agosto, ocupó un periodo de dos semanas. Esta primera búsqueda sirvió para verificar la estabilidad de los instrumentos y poner a prueba la capacidad de calibrar los detectores durante largos períodos con la precisión necesaria.

Esta primera fase se completó el 27 de agosto, dando comienzo al funcionamiento rutinario del observatorio, que ya ha comenzado unbarrido del espacio de al menos 15 meses sin interrupción. En aproximadamente 6 meses, el primer mapa de todo el espacio estará preparado.

Dentro de esos 15 meses de vida útil, Planck reunirá datos para elaborar dos mapas completos del espacio. Para aprovechar plenamente la alta sensibilidad de Planck, los datos requieren delicados ajustes y un análisis cuidadoso. Se compromete a devolver un tesoro que mantendrá disponible a cosmólogos y astrofísicos para las próximas décadas.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

FACEBOOK CREA NUEVA FORMA DE ETIQUETAR AMIGOS

Dentro de poco Facebook dejará que sus usuarios "etiqueten" a sus amigos en los comentarios de estatus que publiquen, en forma similar a como ya pueden hacerlo con las fotografías.


El gerente de producto Andrew Huang dijo que las etiquetas del estado -que aparecerán dentro de unas pocas semanas- versan sobre "compromiso".

Dijo que Facebook quiere dejar que los usuarios coloquen una referencia de sus contactos en el mundo real en sus publicaciones de estado.

Por ejemplo, si en una actualización del estado, un usuario menciona que está almorzando con un amigo, el usuario puede etiquetar en la publicación el nombre de ese amigo. Eso hará más fácil a alguien sacar todas las publicaciones de estado mencionando a ese amigo en particular, sin importar quién la haya publicado.

Es similar a como alguien puede ahora fácilmente sacar las fotos de un amigo, sin importar el usuario que las ha tomado y compartido. La gente también podrá hacer referencias a marcas y negocios que tienen páginas en Facebook, así como a eventos, grupos y aplicaciones.

Para usar el nuevo atributo, los usuarios deberán poner el símbolo "arroba" en sus publicaciones.

Esto activará un menú que se desplegará hacia abajo de la línea de entrada, del cual los usuarios puedan seleccionar a los amigos a los cuales se refieren.

El símbolo de "arroba" no aparecerá en el comentario por sí mismo; sólo aparecerá un enlace con el nombre de la persona.

martes, 15 de septiembre de 2009

SALE DE PRISIÓN PERIODISTA QUE LANZÓ ZAPATOS A BUSH

Al Zaidi trabajaba para el canal de televisión Al Bagdadia,
cuando lanzó sus zapatos al entonces presidente de EU.

BAGDAD MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009
Montazer al Zaidi, el periodista iraquí que lanzó sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush en diciembre de 2008, ha salido hoy en libertad tras pasar nueves meses en la cárcel, informó el canal de televisión Al Bagdadia.

Al Zaidi trabajaba para esa cadena cuando, durante una rueda de prensa de Bush y del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, lanzó sus zapatos al entonces presidente de EU mientras le decía: "Éste es tu beso de despedida, perro".

Según uno de sus hermanos, Al Zaidi, chií de 28 años será trasladado a un país árabe, que no se ha divulgado, para recibir tratamiento médico por las torturas recibidas en la cárcel.

El periodista fue sentenciado a tres años de cárcel por insultar al "presidente de un país extranjero", aunque el tribunal de apelación redujo la sentencia a sólo un año.

La justicia consideró como atenuantes las circunstancias en las que se produjo el incidente y el estado psicológico del periodista cuando cometió el acto, que, según él, se debió a la ocupación estadounidense de Irak.

Muchos de sus compatriotas le consideran un héroe, al igual que muchos ciudadanos de los países árabes.


lunes, 14 de septiembre de 2009

TWITTER MODIFICA CONDICIONES DE USO PARA PUBLICIDAD

Biz Stone, cofundador del sitio, afirmó que la iniciativa busca "dejar la puerta abierta a la publicidad", como parte de un modelo para captar recursos.

Twitter, el servicio de microblogging que está ganando gran popularidad entre los internautas, decidió modificar sus condiciones de uso para facilitar la implantación futura de publicidad.

En una carta publicada en la web de Twitter, y que hoy recogen los medios, el cofundador del servicio, Biz Stone, afirmó que la iniciativa persigue solo "dejar la puerta abierta a la publicidad" . "Nos gustaría mantener las opciones abiertas", agregó.

En el pasado, los analistas han alabado el rápido crecimiento de Twitter, pero se han quejado de que no haya adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos.

No obstante, los fundadores de Twitter, servicio que permite a los usuarios escribir mensajes de 140 caracteres sobre lo que piensan o están haciendo en cada momento, se han aproximado siempre con mucha cautela a la posibilidad de hacer dinero con esta red.

A partir de ahora, los usuarios que se inscriban a este servicio aceptarán unas condiciones de uso un poco diferentes a las de sus predecesores, en el que se hará constar que "Twitter se reserva el hecho de introducir publicidad" en los mensajes cortos de los usuarios, también llamados "tweets" .

En marzo pasado, Twitter dio otro pequeño paso hacia la publicidad al anunciar que comenzaba a vender publicidad en los sitios donde se recopilan mensajes corporativos.

Hasta el momento, pocas redes sociales han logrado capitalizar en ingresos el gran éxito que tienen entre los internautas.

Facebook, con más de 200 millones de usuarios y un valor aproximado de mercado de 10 mil millones de dólares, tiene previsto ingresar este año unos 300 millones de dólares, en tanto que MySpace espera ver reducidos sus ingresos de 605 a 520 millones este año, según datos publicados por Marketwatch.


Comparte

2009 Konocemos. 
¡Comparte esta página!