viernes, 6 de noviembre de 2009

PSIQUIATRA MILITAR MATA A 12 SOLDADOS EN BASE DE EU


La base militar de Fort Hood, en Texas, se convirtió ayer en escenario de un enloquecido arrebato de violencia y en una carnicería, cuando un psiquiatra militar a punto de ser enviado al frente de guerra, arremetió a balazos contra sus compañeros soldados, causando la muerte a 12 y dejando heridos a más de 30.

El atacante fue capturado tras ser herido por la policía. La noticia conmocionó a la nación y obligó al presidente Barack Obama a hacer un alto en su ajetreada jornada para reaccionar ante la masacre, ocurrida en la más grande base militar de EU, que alberga a unas 92 mil personas y es el principal centro de reclutamiento de tropas que luego son desplegadas en Irak o Afganistán.

“Aún no conocemos todos los detalles”, arrancó con gesto sombrío el presidente en un acto público celebrado en la capital. “Lo que sí sabemos es que varios soldados murieron y otros más fueron heridos en un horrible incidente de violencia. Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior. Es horripilante cuando lo hacen en incidentes como este en sus propias bases”, dijo Barack Obama al externar la perplejidad de la Casa Blanca y el Pentágono.

“Mis primeros pensamientos y oraciones están con los heridos y con las familias de las víctimas, así como con aquellos que viven y trabajan en Fort Hood”, añadió Obama, quien giró instrucciones para que los altos mandos del Pentágono y del FBI colaboren en la investigación de uno de los peores incidentes de violencia que se haya registrado en una base militar en Estados Unidos.

El autor de la masacre fue identificado como el comandante Nidal Malik Hasan, un psiquiatra experto en trastornos de estrés postraumático que debía partir en los próximos días al frente.

Según información personal a la que tuvo acceso The New York Times, el comandante Hasan nació en Virginia hace 40 años y no tenía una preferencia religiosa confesada.

“Estaba muy disgustado”

Antes de ser destinado a Fort Hood, Hasan trabajó en el Centro de Estudios sobre Estrés Traumático como doctor especializado en situaciones de desastre. En breve, el comandante debía ser enviado al frente, a Irak o Afganistán, orden por la que estaba “muy disgustado”, reveló la senadora republicana Kay Bailey, de Texas, a la cadena NBC.

“Esta ha sido una horrible tragedia”, dijo el teniente general Robert W. Cone. “El incidente se produjo poco después de la una y media en uno de los edificios donde los soldados son objeto de un último chequeo médico antes de ser embarcados a su destino”, añadió, y aseguró que la rápida respuesta de la policía militar impidió que hubiera más víctimas mortales. “Por el momento, tenemos testimonios que nos confirman que hubo más de un agresor”, dijo. (Con información de agencias).


martes, 3 de noviembre de 2009

PROBABLE ELIMINACION DE "EL QUE LLAMA PAGA" EN MEXICO

Tomás Milmo, presidente y director general de Axtel, insiste en que desaparezca el sistema “El que llama paga” pues considera que ha sido gracias a este programa que la telefonía celular sea tan cara.

Entrevistado en un programa televisivo, el empresario aseguró que es una falacia que esto haya beneficiado a las personas de menores recursos, pues el hablar de un celular es carísimo, principalmente si es de prepago.

“Se cobra hasta cinco pesos por minuto, lo que ha orillado a los usuarios (supuestamente beneficiados) a usar el teléfono sólo para recibir llamadas, cuando debería ser para hacer y recibir llamadas”, dijo.

Explicó que esto ha beneficiado a Telcel porque son ellos quienes cobran las llamadas de entrada, lo que la ha convertido en la empresa más rentable del mundo, pero finalmente, aún si no se cobraran estas llamadas seguirían siendo los líderes en la industria en México y de los primeros lugares en el mundo.

Con respecto al juicio que llevan contra Telcel, por las tarifas de interconexión, Tomás Milmo comentó que de ganar el juicio les tendrían que devolver entre mil 800 y dos mil 300 millones de pesos, debido a los intereses que se han acumulado desde 2005 que inicio el juicio.

Mencionó además que ellos están dispuestos a quitar todos los litigios que tienen, siempre y cuando las compañías celulares dejen de recibir el subsidio de El que llama paga.

Comparte

2009 Konocemos. 
¡Comparte esta página!